El fortalecimiento de la Ruta Socialista Comunitaria Ciudad Betania-Che Guevara, que presta servicio desde el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Ciudad Betania, en Ocumare del Tuy, hasta Charallave, es el resultado de la organización del poder popular.
Así lo ratificó Esther Villanueva, habitante del urbanismo Ciudad Betania, ubicado en la carretera nacional Cúa-Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, estado Miranda, centro norte del país, donde el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, Elías Jaua, entregó cinco nuevas unidades de transporte que favorece a más de 30 mil habitantes del sector.
"Con la incorporación de cinco nuevos autobuses de transporte colectivo a la ruta social se aliviará la congestión de pasajeros y mayor cantidad de personas podrán trasladarse cómodamente a sus lugares de trabajo y estudio diariamente", indicó Villanueva.
El vocero de la Empresa de Producción Social Ruta Socialista Comunitaria Ciudad Betania Che Guevara, José Gregorio Espinoza, dijo con estas cinco unidades de transporte colectivo se elevan a 21 el número de autobuses dotadas a la ruta.
Espinoza detalló que la flota de transporte del urbanismo actualmente cubre la ruta que comprende las etapas dos, tres, y Las Casitas hacia el terminal de pasajeros de Charallave. "Durante el recorrido recogemos pasajeros dentro del urbanismo y en los ubicados a lo largo de la carretera nacional Ocumare del Tuy-Charallave, municipio Cristóbal Rojas".
Agregó que "hace cinco años, el gobierno nacional donó 16 unidades de transporte a la ruta social local, las cuales actualmente se encuentran deterioradas por exceso de uso, falta de repuestos y desgaste producto del maltrato de algunos conductores que no tenían sentido de pertenencia. Vamos a repotenciar estas unidades y ponerlas al servicio del pueblo"
Espinoza acotó que hoy "gracias a Dios y a la revolución bolivariana hoy la lucha popular de los habitantes del urbanismo tendrán una ruta socialista fortalecida al servicio de la comunidad. Cada día me siento más comprometido con la revolución y con la construcción del socialismo en el país".
Por su parte, Juan Graterol, conductor de la ruta social desde hace cinco años, agregó que "el gobierno nacional nos ha brindado una gran ayuda con el equipamiento de la flota de transporte. Estoy extremadamente alegre con mi vivienda, con esta dotación, y estoy seguro de que muy pronto veremos florecer nuevos logros de la organización popular, como lo son el funcionamiento de centros educativos, de salud y de distribución de alimentos en nuestra comunidad".
Fuente: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario