Bus Venezuela da la Hora

viernes, 10 de julio de 2015

Transportistas se pararon en Catia por homicidio de chofer


Durante la manifestación detuvieron a 14 personas



Cerca de 700 transportistas pertenecientes a seis líneas autobuseras de Catia paralizaron el servicio y cerraron el paso por las vías adyacentes a Plaza Catia. El motivo de la tranca fue el asesinato de un chofer que también era socio de la línea Unión de Conductores Nuevo Horizonte. Es el tercer conductor que asesinan en esa zona en las últimas tres semanas. 

La víctima fue identificada como Darwin Rafael Aparcedo Carreño (28). Su hermana, Yuneisy Aparcedo, relató que a las 7:30p.m. él prestaba servicio y al pasar por la parte baja del sector Casa Blanca en Gramoven, dos sujetos se montaron en la buseta. Lo apuntaron con un arma y le exigieron la entrega del dinero producto de la jornada del día. El conductor se negó a entregarlo y les ordenó a los pistoleros que se bajaran de la unidad. Los hombres le dispararon en el pecho, el cuello y la sien para luego huir. En el microbús también viajaban dos hermanos de la víctima. Uno de ellos es colector y tomó el volante del vehículo para trasladarlo al hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia. Allí falleció el conductor

Los choferes manifestaron que están cansados de los continuos robos. "A diario se registran hasta 10 asaltos. Hay una línea que trabaja en la noche llamada Los Guerreros Nocturnos que la tienen azotada", dijo Andrés Díaz socio de Unión de Conductores Nuevo Horizonte. Díaz informó que en el último año 20 unidades fueron secuestradas."Solo dos logramos recuperar. Los antisociales piden hasta 600 mil bolívares por la entrega de los vehículos".Funcionarios de la Policía Nacional intervinieron en la manifestación y se llevaron detenidas a 14 personas, entre vecinos choferes y colectores por obstruir el libre tránsito. Los transportistas denunciaron que fueron golpeados por los uniformados. En lo que va de año 29 transportistas fueron asesinados en la Gran Caracas.

Fuente:eluniversal.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario