Varios transportistas de las rutas de transporte público de la parroquia Universidad de Puerto Ordaz denuncian que después de la reunión entre choferes y cuerpos de seguridad del Estado, realizada el 11 de junio, no ha habido avances extraordinarios o ni siquiera más reuniones para concretar planes que resguarden las paradas de transporte.
Esta reunión interinstitucional entre conductores, sindicatos de transporte, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Bolívar (PEB) se dio “de emergencia” luego de que hace un mes hubo dos paros de transporte en Ciudad Guayana, en rechazo a más de 10 robos diarios a los autobuses.
El 11 de junio se acordó que en las semanas siguientes la reunión continuaría en una serie de asambleas entre conductores y cuerpos de seguridad por parroquias, para generar un nuevo plan de seguridad que garantizara la integridad del oficio y sus usuarios.
Si bien en el caso de la parroquia Universidad no se ha dado, el comandante de la PEB en Caroní, coronel Frank Coello, quien presidió la primera gran reunión que tuvo lugar en el Destacamento 625, informó vía telefónica aCorreo del Caroní que “en forma general, no se ha hecho una mesa de trabajo, pero sí nos hemos reunido en una que otra parroquia” destacando 11 de Abril y Unare.
Operativo
Según Coello, el lunes en la tarde hubo un operativo de la PEB en la pasarela de Dalla Costa, en la avenida Guayana, en donde los funcionarios revisaban las unidades en búsqueda de irregularidades o personas armadas, “eso como parte de las medidas para garantizar la seguridad. El trabajo se está haciendo, pero hay que esperar” a culminar todas las asambleas.
Parte de los avances en seguridad, Coello destaca la graduación de una nueva promoción de policías que vendrían a reforzar Caroní, mas no refirió la cantidad de efectivos que se incorporarían.
El coronel Coello destacó la importancia de la información que puedan suministrar tanto transportistas como consejos comunales sobre las irregularidades que sucedan y sus responsables, para que los oficiales puedan actuar y apresar a los implicados.
Fuente: Correo del Caroni
No hay comentarios:
Publicar un comentario